NOVEDADES

6/recent/ticker-posts

CONTINUAMOS EN LUCHA POR CORRIENTES

Desde Enero de este 2022 los incendios se encuentran activos en numerosos puntos del territorio provincial de Corrientes, calculándose ya un 10% de la superficie consumida por las llamas.


Grandes extensiones de campos, reservas naturales, montes y humedales fueron afectadas, ocasionándose daños materiales que superan los 40.000 millones de pesos.

Se declaró estado de emergencia agropecuario, zona de desastre ecológico y ambiental a través del Decreto 200/22 emitido por el Gobernador Gustavo Valdés.

A nivel Provincial el fuego se extendió por San Luis del Palmar, Loreto, San Martín, Santo Tomé, Concepción, Goya, Berón de Astrada, Saladas, Curuzú Cuatiá, Bella Vista, San Miguel, Monte Caseros, Villa Olivari, Ituzaingó, General Paz, Mercedes y Gobernador Virasoro.



Aparte de los destacamentos correntinos, las Provincias de Chaco, San Juan, Mendoza, Misiones, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero y Buenos Aires aportaron cerca de 3.000 bomberos y personal de Fuerzas Especiales. Asi también, se sumaron dotaciones de países vecinos como Bolivia y Brasil. 



Lamentablemente este tipo de desastres se van tornando más habituales con el correr de los años, ya que la sumatoria de la falta de humedad en el ambiente, las altas temperaturas, el estrés hídrico y, aunque pese decirlo, el accionar humano no dan respiro a la naturaleza.


Te recomendamos:

Crecer Online (crecer.formandonos.online): Capacitaciones de interés
Fundación Axión + Más (www.faxmas.org): Solidaridad, Ayuda humanitaria
Consultora CRISSAN (www.consultoracrissan.com): Servicios de Consultoría